Jujuy la hace corta

jujuy cortos

Este lunes comienza la 16° edición de la “Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos 2017”. Con cientos de trabajos de todo el mundo a los que se suman charlas, talleres y proyecciones especiales se realizará hasta el viernes 27 en la Sala Galán, en los Altos del Teatro Mitre con entrada libre y gratuita.

Con dieciséis años de existencia ininterrumpida Jujuy/Cortos es la única muestra organizada y llevada a cabo por realizadores locales. Ideada desde las entrañas de Wayruro Comunicación Popular, la Red Kallpa TV con el acompañamiento del Espacio Norte Audiovisual (ENA) y la Red Focos todo comenzó en el 2002, en un momento de crisis del país.

“Es un orgullo alcanzar estos 16 años de vida de la Muestra porque se trata de un espacio de resistencia para los que hacemos audiovisual en la región del NOA”, dice Adrián Ogando, uno de los integrantes de Wayruro y organizador de Jujuy Cortos.

En el marco de la muestra están programadas charlas, mesas abiertas y espacios de encuentro junto a decenas de invitados (realizadores, gestores culturales e importantes figuras de todo el país) que llegarán a la provincia para compartir con el público local y celebrar esta fiesta del audiovisual más antigua de Jujuy.

“Como cada edición queremos mostrar lo que hacemos desde aquí y compartirlo con las cientos de personas que se acercan a este espacio pensado para el aprendizaje, el intercambio y el disfrute de cortometrajes de distintas partes del mundo ya que en esta convocatoria nos han llegado más de 1000 cortos y tuvimos que elegir 200”, cuenta Ogando.

En el marco de la muestra se realizarán exposiciones artísticas, habrá música en vivo y una muestra fotográfica colectiva con la participación de destacados profesionales locales.

“La prioridad son los cortos jujeños para una sección que se proyectará el día jueves y, más allá de la calidad, tiene que ver con una cuestión de identidad porque es el cine que nos refleja a nosotros tal y como somos”, dice el realizador jujeño que es parte de un staff que trabajan sin recibir remuneración.

Jujuy Cortos se ha consolidado como uno de los eventos cinéfilos más importantes del Noroeste Argentino. Serán más de cuarenta países los que estarán representados en esta Muestra 2017. Tanto la calidad como la diversidad de los materiales llegados a la provincia de Jujuy son una garantía para el público.

Tanto los talleres, como las exposiciones y las proyecciones son con entrada libre y gratuita. Todas las actividades se realizarán de lunes a viernes en la Sala Galán desde las 17 hasta las 22 horas.

Fuente: www.diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>