Liliana Bodoc “sale del clóset” en la Feria del Libro y se muestra como poeta

bodocc

La genial narradora leerá primera vez en su carrera sus poemas, en el inicio del V Festival Internacional de Poesía de Mendoza

El Festival Internacional de Poesía de Mendoza, que forma parte desde hace un lustro de la Feria del Libro de nuestra provincia, se inaugura mañana miércoles 11 con una novedad: la aparición definitiva de Liliana Bodoc como poeta.

La autora mendocina, creadora de La Saga de los Confines y convertida en una de las escritoras más respetadas y prestigiosas de la actualidad, leerá desde las 19, en el Espacio Le Parc, poemas inéditos y algunos de los que integran el hermoso libro Venado, que presentó la semana pasada en este mismo encuentro.

La ronda de lectura poética de Bodoc será sólo uno de los atractivos de este festival, que se extenderá hasta el sábado 14 y contará con la visita de algunos de los más prestigiosos poetas argentinos de la actualidad, más el atractivo de algunos extranjeros.

Entre los nombres que enriquecen la lista aparecen Jorge Aulicino (poeta referencial del presente y director de la colección de poesía más prestigiosa de la Argentina), Rafael Felipe Oteriño (autor de una obra unánimemente admirada), Sonia Rabinovich (poeta cordobesa de quien se recopiló hace poco su poesía completa), la uruguaya Paula Simonetti y la chilena Melissa Carrasco.

Junto a ellos, un nutrido grupo de poetas mendocinos también enriquecerán el festival. Una de las mesas especiales, por ejemplo, estará conformada por tres veteranos: Julio González, José Luis Menéndez (ambos reunieron su poesía en sendos libros antológicos) y Luis Villalba.

En otro rango generacional, aparecen también Gastón Moyano (último ganador del premio Vendimia de Poesía) y Sofía Criach, una autora emergente.

Este año el festival, que está dirigido por los poetas Fernando G. Toledo (quien lo conduce desde sus inicios) y Hernán Schillagi, será más federal que nunca. Si bien la jornada inicial y la de cierre serán en el Le Parc, también habrá lecturas en la escuela Capitán Vázquez de Las Heras y el penal Almafuerte (el jueves) y un instituto terciario de San Martín (el viernes).

Para la clausura se celebrará lo que ya es un clásico de este encuentro: el “coro poético”, en el que todos los poetas invitados al festival leen consecutivamente un poema cada uno a modo de despedida del encuentro.

Las entradas a todas las actividades son gratuitas y la grilla (así como el listado completo de poetas) puede consultarse en este link.

Fuente: www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>