“El ciudadano ilustre” logró cinco candidaturas en los Premios Fénix

ciudadano ilustre

El largometraje argentino “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue nominado en cinco importantes categorías de la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix que reconoce a producciones de América latina, España y Portugal.

Las categorías en las que participará esta producción estrenada en 2016 y de gran éxito en Argentina y otros países son mejor largometraje de ficción, dirección, guión, de los mismos cineasta, actuación masculina -Oscar Martínez-, y vestuario, responsabilidad de Laura Donari.

Las candidaturas, por las que participaron 818 largometrajes, se anunciaron hoy en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en tanto que la premiación se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, también de México D.F.

Los premios son entregados por Cinema23, una plataforma para promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal, que impulsa la colección impresa y digital Los Cuadernos de Cinema23 y el programa de exhibición en escuelas Cine de Salón.

El filme de Cohn y Duprat cuenta la historia de un escritor argentino, que emigró hace muchísimo tiempo y que luego de ganar el Premio Nobel de Liuteratura regresa a su pueblo natal para ser condecorado como “ciudadano ilustre”, para enfrentarse a sus miserias.

Además de Oscar Martínez, participan en el filme que lleva ganados más de veinte premios, entre ellos el Goya, mejor actor en Venecia y Cóndor de Plata de la crítica argentina a mejor guión original, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas y Manuel Vicente.

www.diariouno.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>