La película del Papa generó un escándalo antes de su presentación

Cine

La autora del libro apunta contra los productores. Ella se llama Evangelina Himitian y asegura que le generaron un «perjuicio».

La pelicula sobre Jorge Bergoglio se llama «Francisco, el Papa de la gente» y es protagonizada por Rodrigo de la Serna. Un filme que relata la vida del actual pontífice y que será presentado el 1 de diciembre.

Sin embargo la polémica ya se desató. Antes de ser presentado. Sucede que la periodista Evangelina Himitian acusa a los productores de generarle un perjuicio. Ella envió un comunicado al portal CineArgentino.Net y tiró la primera piedra. Sus palabras:

«En estos días, la prensa internacional ha dado cuenta de que el 1 de diciembre próximo se presentará a escala mundial la película Call me Francesco, del productor italiano Pietro Valsecchi y del director Daniele Luchetti, basado en el libro Francisco, el Papa de la Gente, de mi autoría. Para ello, está anunciada una premiere en los salones del Vaticano y no se descarta que el propio Francisco asista al estreno.

Escribo estas líneas con la intención de informarles cuál es la verdadera situación respecto de la película.

Oportunamente, y en mi carácter de autora del libro titulado Francisco, el Papa de la Gente (Editorial Aguilar, 2013) celebré con sus productores un contrato para la utilización de mi obra para la realización del guión de ese film. Seguramente la calidad de la obra y el éxito del libro, editado en 16 países y con numerosas traducciones, fue determinante para la elección efectuada por la productora.

Lamentablemente ese contrato fue incumplido, pese a haber reconocido públicamente los productores que el libro de mi autoría fue utilizado en la obra cinematográfica. Esa circunstancia, lesiva de mis derechos, me genera perjuicios morales y económicos que exceden el marco de una contratación individual, por el carácter de la obra y el respeto que el tema merece».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *