Comenzó una nueva edición de la Semana de la Gastronomía Porteña

Salidas

Hasta el domingo 8 de noviembre, se realiza una nueva edición de la «Semana de la Gastronomía Porteña», organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Este año, el evento estará dedicado especialmente a celebrar los 400 años de la edición de la segunda parte de «El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha», obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Durante la semana se llevarán a cabo acontecimientos culturales, jornadas gastronómicas, elaboración de tragos especiales, intervenciones en Bares Notables –con lecturas de fragmentos del Quijote- y diversas actividades.

Además se realizarán eventos a beneficio de la Fundación Flexer que, contarán en esta oportunidad con el auspicio de Air Europa, la Asociación de Fabricantes de Coca Cola, Licores Argentinos y Pernod Ricard.

La «Semana de la Gastronomía Porteña» comenzó en simultáneo con la “Noche de los Museos” compartiendo el espectáculo de inauguración en la Plaza República Oriental del Uruguay (Av. del Libertador entre Tagle y Austria), cuando el Ballet Nacional Sodre uruguayo, dirigido por Julio Bocca, representando un fragmento de la Obra del Quijote.

Actividades

-Sábado 31 de octubre al domingo 8 de noviembre

Menúes Quijote por la Ciudad

La Semana de la Gastronomía Porteña propone un paseo culinario por una serie de restaurantes representativos de la identidad porteña, que elaborarán platos especiales dedicados al magnífico personaje cervantino.

La propuesta consiste en la degustación de un «menú Quijote» a precios fijos accesibles: $195 al mediodía, y $295 por la noche.

En ambos casos los valores son por persona e incluyen bebida y cubierto. Los establecimientos adheridos a la propuesta contarán con material gráfico que los identifique y su nómina puede ser consultada en el sitio: www.semanagastronomia.org.ar

-Lunes 2/11 al Viernes 6/11

Juegos, Lecturas y Tragos del Quijote en los Bares

Un tour de intervenciones por los principales Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, permitirá al público disfrutar de experiencias de carácter lúdico.

En cada local, por el precio de un café, se podrá tomar un «Carajillo», tradicional trago de España que combina en un vaso pequeño el café con una bebida alcohólica. También, a cargo de diferentes intérpretes serán leídos conocidos fragmentos de la obra de Cervantes.

Para conocer los bares participantes se podrá acceder al sitio www.semanagastronomia.org.ar

-Martes 3/11

Gala

En la Embajada de España se llevará a cabo un taller sobre el Quijote y se presentará una edición especial del libro editado especialmente con motivo del aniversario.

-Domingo 8/11

Cierre de «la Semana»

El cierre de la Semana de la Gastronomía Porteña se llevará a cabo el domingo 8 a partir de las 12 en la tradicional Avenida De Mayo.

En la oportunidad, a beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer, se pondrán a la venta productos especiales – paella, tapas y Cupcakes- elaborados por el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica acompañando el expendio la línea Coca-Cola.

Por otro lado, se proveerá dulces para su expendio con el mismo fin solidario, el ISEHG dictará una clase magistral de cocina, y bartenders de la AHRCC elaborarán tragos sin alcohol.

En el escenario que se instalará especialmente actuarán la bandoneonista Carla Algeri -a las 15:30- y Mora Godoy con su show de tango -a las 17:30.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *