Nightwish se presenta por primera vez en el Luna Park

Música

La banda de metal sinfónico finesa, con 20 años de trayectoria a cuestas, llegará por primera vez al estadio Luna Park mañana, a partir de las 20, con su nuevo disco, «Endless forms most beautiful», primero con su actual vocalista Floor Jansen.

Nightwish, oriunda de la ciudad Kitee (Finlandia), se formó en 1995 de la mano del tecladista y compositor Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen (ambos continúan en el grupo) y la cantante clásica Tarja Turunen, quien dejó la agrupación en 2005 para iniciar su carrera solista.

Actualmente el combo metalero-sinfónico se completa con Jansen en voz, Marco Hietala en bajo y coros, Kai Hahto en batería y percusión y Troy Donockley en gaitas, flautas y coros.

«Me siento muy bien de volver a tocar en Argentina, ustedes siempre fueron increíbles, la gente es de otro planeta y es un gusto volver por esos lados. Además me contaron que vamos a tocar en un lugar enorme, algo que nunca hicimos, sacando ese lugar… ¿cómo se llamaba?, Obras Sanitarias», destacó el bajista Marco Hietala en diálogo con Télam.

El músico señaló que están «muy contentos» por la visita y comentó que «es toda una apuesta de la gente de allá, yo estoy seguro que estamos a la altura. Podemos alcanzar más personas creo yo, pero la verdad no se muy bien qué decir en cuanto a esto (risas), ojalá llenemos (se encuentra prácticamente agotada la fecha). Estamos muy orgullosos, mientras más, mejor».

En cuanto a la composición de su último disco, destacó que «hay muchas cosas en el proceso, desde la logística, los demos en el estudio de mi casa, juntarnos todos, es algo complicado. En ese tiempo estábamos todos muy involucrados en el disco, empujamos al mayor límite, si bien trabajamos mucho, fue muy divertido. Creo que podés escucharlo en el disco. Hay cierto toque humano que no habíamos sentido antes».

«Tiene cosas pesadas y las sinfónicas de antes -destacó-, es el mejor de ambos mundos. Además contamos con Floor Jansen ahora, es muy profesional, fresca y muy innovadora y ambiciosa. Nos llevamos muy bien. Tenemos a Jukka (Nevalainen) en la batería también y tenemos una muy buena relación. Nos estamos llevando genial, como quizás no ocurría en otros tiempos».

«Endless form most beautiful», editado este año, es el sucesor de anteriores placas como «Imaginaerum», «Dark passion play», «Once», «Century child», «Whismaster», «Oceanborn» y «Angels fall first», que marcó el debut discográfico en 1997.

«El actual momento es de madurez, de crecimiento personal de cada uno de los integrantes. De mayor amplitud musical y con la cabeza bien abierta a los nuevos sonidos, pero por sobre todo en una gran armonía entre nosotros», concluyó el músico.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *