Declararán «Artista Distinguido» al actor rosarino Luis Machín

Cine Varios

El actor será premiado mañana por el Consejo Municipal de Rosario en un acto en el que los concejales Roberto Sukerman y Norma López (FPV) reconocerán su trabajo artístico, su aporte a la cultura popular y el compromiso social con el que desarrolló su actividad.

La ceremonia se desarrollará a las 15.30 en el Recinto de Sesiones del Concejo, y durante el acto estarán presentes la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles ‘Chiqui’ González; y el director Néstor Zapata, referente del teatro en Santa Fe y uno de los íconos de la cultura local.

Al finalizar la escuela secundaria, Machín ingresó a la Escuela Nacional de Teatro en Rosario, donde cursó los cuatro años, y fue egresado de la primera promoción, que conformó la “Agrupación Filodramática Te Quisimos con Locura”.

Con 23 años, el actor decidió viajar a Buenos Aires para ampliar las posibilidades de trabajo y debutó en 1996 para comenzar una prolífica carrera en cine, teatro y televisión.

Machín se caracterizó por desarrollarse como un actor versátil que transitó por diversos géneros, destacándose en cada composición.

Actualmente hay tres propuestas cinematográficas que lo tienen como protagonista, desarrolladas en Rosario y llevadas a cabo por realizadores locales: «Bienvenido León de Francia», «Perros del viento» (en rodaje) y «El portador» (preproducción).

Una de sus últimas participaciones en cine fue en «Necrofobia», de Daniel de la Vega, la primera película de terror filmada en 3D y que entró en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *