Viernes Musicales en el Espacio Virrey Liniers

Música

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Música y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, organiza el ciclo Viernes Musicales en el espacio Virrey Liniers (Venezuela 469). Este viernes 2 a las 20 se presentará La Grela quinteto de tango con entrada gratuita.

El conjunto integrado por destacados músicos argentinos que brinda nuevas concepciones y modalidades al tango con las que ha contribuido a reposicionar este ritmo músical, tanto en Argentina como en otros escenarios de América y resto del mundo.

Formación: Pablo Fraguela (piano y dirección musical), Diego Tejedor (violín), Rubén Slonimsky (bandoneón), Ricardo Cánepa (contrabajo) y Rafael Delgado (violoncello).

El ciclo Viernes Musicales se lleva a cabo en el patio colonial de la casa donde vivió Santiago de Liniers, penúltimo Virrey del Río de la Plata. Aquí se trataron los términos de la capitulación del general inglés William Beresford, luego de la fallida invasión de 1806. En 1874 funcionó en este sitio la editorial fundada por Ángel Estrada.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *