Se inaugura hoy la muestra Registros Culturales

Varios

El Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Infraestructura y Mantenimiento Edilicio organiza la exposición “Registros Culturales” que se inaugurará este martes 15 de septiembre a las 17 horas en la Casa Elorriaga, Defensa 185. La muestra podrá visitarse todos los días de 11 a 17 horas.

La Dirección General de Infraestructura y Mantenimiento Edilicio realiza proyectos, obras y colaboraciones desde el año 2000. Promueve, diseña, implementa y fiscaliza proyectos y obras que tienen por objeto el desarrollo y preservación del patrimonio arquitectónico del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el año 2012 incorporó a sus tareas el desarrollo de Relevamientos, Impresiones y Navegación 3D de los edificios emblemáticos de la Ciudad bajo su órbita.

Paralelamente se desarrolló la sistematización de la información correspondiente a los más de cien edificios administrados bajo el Sistema PADME, Programa de Administración y Mantenimiento Edilicio, que visualiza la historia y las tramitaciones realizadas.

En coincidencia con el PADME se presenta el REDECU, Registro Digital Edilicio Cultural, que permite vincular la información de los edificios con plataforma 3D, accesible por WEB que integra el espacio del edificio con su historia, eventos e información relevante.

Producto de la labor realizada se exponen las navegaciones REDECU elaboradas, maquetas 3D de los conjuntos edilicios intervenidos, y se dispone de una impresora 3D operando en vivo para demostraciones a los visitantes de la muestra.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *