Cine y salud mental en la Facultad de Psicología de la UBA

uba psicologia

En el marco del ciclo “Cine y salud mental”, la cátedra Clínica en las instituciones públicas y la Secretaría de Extensión de esa facultad proyectarán mañana a las 10 la película “Si puó fare”, de Giulio Manfredonia, sobre la experiencia de una empresa social en el marco de la salud mental comunitaria en Italia.

El filme, estrenado en 2008, cuenta la historia de Nello, un hombre de negocios, socialista, desocupado, que asume la coordinación de una cooperativa de trabajo integrada por personas que salieron del psiquiátrico como consecuencia de la “Ley Basaglia”.

“Es una película muy interesante con un título más bien optimista que nos invita a interrogarlo: ‘Se puede hacer?’; es una ficción con reflejos de otros países, de otras prácticas, pero también con matices que podemos encontrar aquí, más cercanos”, indicó Marcelo Ferraro, coordinador del debate que tendrá lugar luego de la proyección del filme.

“Durante el año 2014 desde la Cátedra trabajamos esta película, abordando la perspectiva de la complejidad (clínica, social, institucional, legal, entre otras líneas de análisis) y en 2015 vuelve a interpelarnos, a provocar nuestras preguntas, esta vez desde las bambalinas de la película, con su revés, aquello que no muestra pero nos deja leer: qué haríamos nosotros allí”, explicó.

“Si puó fare” se proyectará, con entrada libre y gratuita, mañana a las 10 en el Aula 22 de la casa de estudios ubicada en Hipólito Yrigoyen 3242, Capital Federal.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>