Continúa el Folclore en el Anfiteatro de Parque Centenario

Teatro

El jueves 29 de enero, a las 18,30, continúan los recitales de “Folclore en el Parque Centenario” con la actuación de la “Bruja” Salguero y de María Paula Godoy, con entrada libre y gratuita.

Dentro del ciclo “Verano en la Ciudad”, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, la música tradicional del interior de nuestro país tiene su lugar en el receso estival, los jueves en el Anfiteatro del Centenario, con entrada por Avenida Angel Gallardo y Leopoldo Marechal.

Después de la presentación de Antonio Tarragó Ros y Fernanda Pisano, esta semana se presentan dos nuevas pero destacadas voces del folclore nacional.

La “Bruja” Salguero, riojana, ya lleva seis discos editados y ha cantado junto a consagrados del género como “Peteco” Carabajal y Liliana Herrero.

En tanto, María Paula Godoy y su grupo traen con su música la fusión de la cultura tradicional de las zambas y chacareras de su Tucumán natal con la bossa nova del Brasil donde creció, dando lugar a su proyecto “Ambas”, que refleja esa mezcla de idiomas y culturas.

Verano en la Ciudad es el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiples y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios. Incluye recitales gratuitos en la Ciudad del Rock, el Tango estará presente en la Usina del Arte, el Teatro en las plazas porteñas, mientras que en el Anfiteatro de Parque Centenario tendrá lugar el BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos, también habrá Folklore y la presentación especial de Machi Umbides. La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios y los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *