151 millones de dólares por dos obras de Andy Warhol

Varios

Los lienzos «Triple Elvis» y «Four Marlons» del padre del pop art fueron subastados en la tarde del miércoles por 120 millones de euros, según informó la casa Christie’s en Nueva York.

Los lienzos «Triple Elvis» y «Four Marlons» del padre del pop art Andy Warhol fueron subastados en la tarde del miércoles por 151,5 millones de dólares (120 millones de euros), según informó la casa Christie’s en Nueva York.

El resultado de la subasta supera el valor estimado de las obras, que se presumía en 120 millones de dólares. Por el «Triple Elvis» se pagaron en total 81,9 millones de dólares, mientras que el comprador de «Four Marlons» desembolsó 69,6 millones de dólares.

Ambas pinturas miden más de dos metros de alto y en torno a 1,70 metros de ancho. El «Triple Elvis» data de 1963 y muestra al rey del rock con pose de western, mientras que en «Four Marlons» el actor Marlon Brando aparece sobre una moto y con gorra de cuero.

Con todo, la subasta quedó lejos de batir el récord para una obra de Warhol: hace cinco años, su «Eight Elvis» se vendió en una puja por 100 millones de dólares, y en 2013 el «Silver Car Crash (Double Disaster») se subastó por 105 millones de dólares.

www.infonews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *