Jeites! volvió a sonar anoche en La Plata

Varios

El grupo Jeites! se presentó anoche en La Plata como primer show a la vuelta de la particular gira nacional realizada desde mayo hasta junio por el norte y países limítrofes. El recital se hizo en el ciclo musical de los jueves que se realiza en «Hispano Arte Bar», de calle 51 y 4.

Foto: Herlo Ramone

A la medianoche el boliche estaba completo. Una multitud de chicas y chicos de fin de secundario y comienzo universitario, camisas escocesas y minifaldas , estaba preparado para bailar y cantar las canciones que han pegado con fuerza en este sector platense juvenil: las melodias del Mundo, de Joaquin del Mondo, es decir de Jeites!.

Durante una hora y media Jeites repasó canciones nuevas, canciones solistas de Joaquin y sobretodo, hits de sus dos discos: el «Azul» (2009) y del «Naranja» (2012). Además hubo momento de los clásicos temas lentos y acústicos de la època en que la banda era un dúo de guitarra y voces entre Joaquín y el primo Tomás.

Hoy en día, y desde hace ya cinco años, el quintento familiar está integrado por los hermanos marplatenses Joaquín y Nicolas Varela, y sus primos necochenses Tomás y su hermano Francisco Hallbach, junto al baterista Juan de Paula.

Desde el 1 de Abril hasta el 17 de junio el grupo realizó una gira junto a El Plan de la Mariposa y el rapero Qki Dones, ambos de Necochea. Partieron en un colectivo que fue restaurado para la ocasión, que albergaba 20 camas y era denominado «La Isoca»; pasaron por Córdoba, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Misiones, y luego tocaron en Paraguay y Brasil.

Quince días después Jeites volvió a encontrarse con sus seguidores, sobretodo teniendo en cuenta que el grupo, a pesar de conocerse desde niños por su relación de hermanos y primos, comenzó a tocar en La Plata en el 2006, a modo de dúo entre Joaquin y Tomás.

Jeites! grabó dos discos de estudio: el primero, en el 2009, fue titulado «Disco Azul»; mientras el último es el «naranja» del 2012, donde el tema «Voce» y «Peiname» han sonado en las radios de todo el país. Anteriormente tienen varias canciones grabadas en internet de cuando la batería no se había intregrado a la banda.

Se trata de una opción que apuesta a la mixtura del reggae, el country, el rock pop y el folk. En su trayectoria, Jeites compartió escenario con Manu Chao, La Vela Puerca, Gustavo Cordera, Viejas Locas, De Bueyes, Javier Malosetti, Pampa Yacuza, El Kuelgue y Onda Vaga, y obviamente, El Plan de la Mariposa.

Fuente: www.diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *