Festival intercéltico en la sala Siranush

Música Varios

Con las actuaciones de los grupos HerbadaboA, Fola, SAPA y Aru Firinne se desarrollará el próximo domingo a las 19.30 el primer Festival Intercéltico en la renovada sala ubicada en Armenia 1353, del barrio porteño de Palermo.

El festival es una propuesta cultural que busca exponer de forma auténtica los folclores que habitualmente están involucrados dentro de la denominada música celta y mostrar que engloba muchas culturas y músicas de diversas regiones de Europa, todas ellas con características distintas.

En este primer encuentro se recorrerá Galicia, Irlanda y Escocia, mostrando las diferentes gaitas de cada región en manos de los grupos HerbadaboA, Fola, SAPA y Aru Firinne, organizado por la Escuela Latinoamericana de Música Tradicional (ELAMTI) y Carba-Nigo, conjuntamente con la Fundación Xeito Novo.

HerbadaboA es una propuesta musical producto de las corrientes migratorias que Galicia aportó a nuestro país y está cruzada por muiqeiras, jotas y pasodobles que han sobrevivido al Atlántico y que en su paso por América Latina fueron constituyendo un genero propio salpicado por rumbas, sones, tangos, zambas, chamamé y rock and roll.

Por su parte Fola, es música viajera, un proyecto sin fronteras que convoca el talento y el amor por la música tradicional irlandesa de músicos provenientes de Argentina, Colombia y Francia.

Mientras que SAPA (South American Piping Association) fundada en 1987, es una asociación civil enfocada hacia la promoción de la cultura escocesa en Argentina a través de la música y danza tradicional de Escocia.

Finalmente Aru Firinne es un grupo de música tradicional irlandesa cuyo repertorio abarca canciones y danzas de dicho país arregladas y versionadas por la banda, así como también composiciones propias, rescatando y respetando el espíritu y la esencia de dicha música, tanto en lo interpretativo, como en lo técnico y compositivo.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *