Jorge Drexler presenta Bailar en la cueva

Música

El próximo 25 de marzo llegará a las calles el nuevo disco del cancionista uruguayo. Un trabajo grabado entre Bogotá y Madrid con Carles Campón y Sebastián Merlín como productores y un invitado especial: Caetano Veloso.

Por: Oír Mortales

Jorge Drexler no parece perder tiempo. Apenas terminó de cerrar su gira Mundo Abisal con unos conciertos de octubre en Puerto Rico, empezó a cerrar el trabajo de composición para su nuevo disco. Con las canciones en el bolso se unió a Carles Campón y Sebastián Merlín, su equipo de producción, y pusieron manos a la obra. Primero en Bogotá, donde grabaron las bases con Mario Galeano (Frente Cumbiero), un puñado de músicos colombianos y un invitado especial para “Bolivia”: Caetano Veloso. Luego en Madrid, donde dieron las puntadas finales con su banda habitual.

El resultado es Bailar en la cueva, el disco que editará el próximo 25 de marzo y cuyo primer single tiene fecha de estreno para este 18 de febrero. Un álbum que, de acuerdo a los comunicados oficiales, es un trabajo más rítmico y “arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global”.

Esta semana, Drexler dejó caer las primeras fechas de la gira Bailar en la cueva. Un tour que comienza en España (5 de abril – Basauri, 10 de abril – Barcelona, 11 de abril – Murcia, 12 de abril – Cádiz, 24 de abril – Granada, 25 de abril – Valladolid, 30 de abril – Alcoy) y llegará a Latinoamérica a comienzos de mayo. Los conciertos programados son los siguientes: 9 y 10 de mayo – Santiago de Chile; 13 de mayo – Santa Fe (Argentina); 15 de mayo – Rosario (Argentina); 16 de mayo – Córdoba (Argentina); 17 de mayo – Mendoza (Argentina); 21 de mayo – Mar de Plata (Argentina); 22 de mayo – La Plata (Argentina); 24 de mayo – Buenos Aires (Argentina); 29 y 30 de mayo – Montevideo (Uruguay).

Fuente: www.infonews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *