La temporada de verano en Mardel, anticipada por sus protagonistas

verano mardel

La temporada teatral fue lanzada parcialmente en un hotel de Plaza de Mayo con las presencias de Charo López, Nito Artaza, Pepe Soriano, Valentina Bassi, Diego Ramos, Virginia Lago y Fabián Gianola, entre otros protagonistas de la cartelera.

En un piso dividido entre el sector privado destinado a los elencos y una terraza para la prensa, los artistas fueron cumpliendo con el ritual de las fotos y de algunas declaraciones para ir calentando uno de los grandes clásicos de cada verano.

Vestida de rojo al igual que Martina Gusmán y Lucrecia Blanco, dos de sus compañeras de “La casa de Bernarda Alba”, Valentina Bassi celebró la posibilidad de debutar en Mardel “haciendo teatro clásico `muscarizado`”.

“La obra mantiene los textos, la esencia y el melodrama de García Lorca, pero está Muscari metiendo su mano en toda la versión y eso está buenísimo porque logró hacer a Lorca en clave actual”, destacó Bassi a Télam, acerca de la pieza que desde el 1 de enero estará en el Güemes.

Mientras el desfile de muchachas pulposas envueltas en prendas ceñidas procuraba captar la atención de los camarógrafos y el affaire Wanda Nara-Maxi López-Mauro Icardi ocupaba gran parte de los cuestionarios públicos y privados, Pepe Soriano resaltó que “Mar del Plata es la única ciudad turística en el mundo con semejante propuesta teatral”.

“Mar del Plata es la única ciudad turística en el mundo con semejante propuesta teatral”
Pepe Soriano

“Y nosotros vamos con una comedia magnífica que tiene que ser capaz de encontrar no al público, sino a los públicos que van allá”, expresó a esta agencia Soriano, que compartirá con la española Charo López el estreno de “Laguna dorada”, desde el 26 de diciembre en el Teatro Neptuno.

López, en tanto, indicó que para su regreso a la escena local tras 15 años, “me toca una pieza en la que se habla muchísimo de amor y de soledad y de la familia y de los encuentros personales y de los desencuentros dentro de un ámbito absolutamente entrañable”.

Artaza se mostró entusiasmado por volver a reunirse en escena con Miguel Angel Cherutti para encabezar la puesta de la comedia “Pato a la naranja”, que a partir del 14 de diciembre, con una función solidaria destinada a 33 entidades correntinas, subirá a escena en su sala Enrique Carreras.

“Nos sentimos como dos chicos por poder hacer esta comedia brillante que triunfó en el mundo y que aquí hicieron Alberto Closas con Susana Campos”, dijo el empresario.

Artaza aceptó que “para Miguel y para mí será algo distinto, porque siempre hicimos revista y show con participación del público y aquí tenemos que cuidarnos mucho de esa cuarta pared”.

Diego Ramos, que integra el suceso televisivo “Violetta” que en 2014 lanzará su tercera temporada, anunció que “nosotros vamos con un musical que implica una jugada fuerte porque somos 30 artistas en escena”, en relación a “Vale todo”, la pieza que encabeza con Enrique Pinti y Florencia Peña y que desde el 2 de enero irá al Auditorium.

Por su parte, Fabián Gianola, confesó que el hecho de ponerse al frente de la comedia “Sé infiel sin mirar con quien”, “tiene que ver con que no encontramos un texto como los de `39 escalones` o `La dama de negro` y por eso fue necesario hacer un giro de 180 grados”.

La pieza que llegará al Provincial a partir del 20 de diciembre, le permitirá continuar trabajando con Nicolás Scarpino “con quien llevamos casi seis años juntos y con el que nos llevamos muy bien arriba y afuera del escenario”.

La dupla Virginia Lago-Héctor Gióvine, también pareja en la vida real, llegarán a la sala Payró del Auditorium con “Cuando florece el corazón”, a la que la presentadora de “Historias del corazón” (Telefé), presentó como “una obra bellísima y muy poética”.

www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>