Ecobici: Escuelas sobre ruedas

Salidas Varios

¡No más rueditas! Aprendé a andar en bicicleta, participá de los talleres de movilidad sustentable y jugá con Ecobici en Escuelas Abiertas de la Ciudad. Actividad gratuita.

Dos sábados por mes, desde agosto hasta noviembre, las Escuelas de la Ciudad abren sus puertas para que puedas disfrutar con tu familia de Enseñanza de bicis, Talleres de dibujo y Juegos EcoBici.

El programa está destinado a alumnos de nivel primario y tiene como objetivo estimular en los niños el debate sobre la problemática de la movilidad en la Ciudad, a partir de:

La promoción de formas ambientales y saludables de movilizarse en la Ciudad, mediante el uso de la bicicleta, el traslado a pie o el uso de transporte público.
La generación de espacios participativos en la Comunidad para la construcción colectiva de hábitos saludables.
El fortalecimiento de conductas para la buena convivencia entre los diferentes actores del espacio público (promoción del Manual del Ciclista + Prioridad Peatón).

Durante septiembre, octubre y noviembre Ecobici trabajará en tres escuelas, ubicadas en tres zonas distintas de la Ciudad para que sea accesible a todos los vecinos: la escuela Nº9 D.E. 21 (Berón de Astrada 5920 – Villa Lugano), la escuela Nº 8 D.E. 08 (Av. José María Moreno 480 – Caballito) y la escuela Nº 13 D.E. 06 (General Urquiza 227 – Balvanera)

Consultá el cronograma en buenosaires.gob.ar/ecobici

No requiere inscripción previa.

ACTIVIDAD GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *