Miércoles en Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Tango

Hoy miércoles 21 de agosto, a las 20 en el marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se presentará en el Centro Cultural 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444, Villa Urquiza, el concierto exclusivo del emblemático conjunto correntino Los Fueyes del Litoral.

El bandoneón fue el complemento ideal para construir la estética del tango en Buenos Aires, sin embargo su sonido también entró en comunión con géneros como el chamamé. Dio algunos de los referentes más importantes de nuestra cultura popular, como Vicente Greco o Aníbal Troilo, y se apropiaron de la sonoridad melancólica y la rítmica del bandoneón para transmitir con fidelidad la naturalidad del paisaje, los sonidos del río y la intimidad de una región litoraleña, con gran técnica y sensibilidad. Muchos maestros del chamamé convivieron en Buenos Aires con próceres del tango del 40 y 50, y reconocen una influencia directa. En este concierto, fueyes emblemáticos de Corrientes-descubiertos en el último Mercado del Chamamé organizado en esa ciudad – como Bruno Mendoza (Los de Imaguaré), herederos contemporáneos de este sonido como Nini Flores (dúo Rudi y Nini Flores, reconocidos en París) y bandoneonistas de la nueva generación proponen un diálogo cómplice y natural entre el tango y el chamamé. Un encuentro de fueyes, estilos y escuelas musicales hermanadas por el Río de la Plata y el Paraná.

Las rondas clasificatorias

Además, a partir de las 12 continuarán las rondas clasificatorias de Tango Escenario en el Centro de Exposiciones, avenida Figueroa Alcorta y avenida Pueyrredón, donde 556 parejas de 37 países exhibirán sus habilidades para seguir avanzando hacia la gran final del Mundial de Tango (de la categoría Tango Escenario) que se llevará a cabo el martes 27 de agosto en el Luna Park.

Entradas

Todas las actividades y espectáculos del Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitos.

Para el Centro de Exposiciones, el Anfiteatro del Parque Centenario y las actividades abiertas de la Usina del Arte, el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

Para los espectáculos programados en el Auditorio y la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el CCC Teatro 25 de Mayo y el estadio Luna Park es necesario retirar entradas previamente. Se podrán retirar 2 entradas, como máximo, por persona para cada función.

Para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara de la Usina del Arte las entradas se entregarán 2 horas antes de cada función en el Puesto de Informes ubicado en la recepción del complejo.

Las entradas para los espectáculos en el CCC Teatro 25 de Mayo se retirarán a partir de las 17 horas del día de la función en el Punto de Informes ubicado en el hall del teatro.

Sedes

Centro de Exposiciones, avenida Figueroa Alcorta y avenida Pueyrredón

Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza

Anfiteatro del Parque Centenario, avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo

CCC Teatro 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444

Luna Park, avenida Corrientes y Bouchard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *