Lo lindo de pensar

Varios

‘’La aventura del pensamiento’’, escrito por Fernando Savater, es un libro que ofrece un repaso por los autores más relevantes de la filosofía universal. -«La aventura del pensamiento»

-por Fernando Savater

-384 págs.

Ardua tarea es introducirse en el pensamiento que elaboraron los filósofos desde Platón a través de grandes pensadores que han llegado a nuestros días, gracias a la erudición de Fernando Savater que al mismo tiempo hace gala de su claridad de exposición para que las reflexiones sean comprendidas por los que no son expertos en su materia.

El pensamiento es un valor humano distintivo que hace a la persona, y esta aventura que propone el autor en su ensayo resulta sumamente placentera al leer un inteligente compendio de veintiséis filósofos del mundo occidental que más han influido en esta sociedad que vivimos en el siglo veintiuno.

Actualmente el filósofo es un ser distinto al de la época clásica. Contempla otras disciplinas, siempre trata de buscar una visión de conjunto y sirve como tamiz para saber con qué quedarnos.

Fernando Savater nació en San Sebastián en 1947. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la materia fue apartado de la docencia en 1971 por motivos políticos. Desde 1989 fue catedrático de Ética de la Universidad del País Vasco y hasta hace poco estuvo a cargo de la Cátedra de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Savater es uno de los pensadores más notables de nuestro tiempo. Es numerosa, tanto su obra escrita, como de otros medios audiovisuales.

Fuente: Ciudad1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *