La línea japonesa

Salidas

El próximo sábado en la zona de Congreso se hará el AnimeFest. Este sábado 25 de mayo, de 13 a 19, el teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934) será sede del AnimeFest!, el ciclo de proyecciones y actividades con más trayectoria del país.

Las convenciones de historietas son una actividad que excede a la lectura solitaria de libros y revistas. Llega así el gusto por una serie o corriente artística a juntar cientos, miles, de seguidores.

En este caso, lo puntual es el gusto por series e historietas japonesas, animé y manga de forma respectiva.

La Ciudad de Buenos Aires en sus espacios culturales a lo largo de los años ha gestado varias de estas iniciativas; desde las Expocomics de fin de siglo (avocadas a un público más amplio) hasta encuentros como Animate (en el Centro Municipal de Exposiciones).

La constante hoy en día radica en eventos que se realizan los fines de semana, se nutren con la presencia de puestos de venta de accesorios, historietas y series (de nivel mundial) y a la vez sirven de muestreo para nuevos artistas locales emergentes (fanzines, autoediciones).

Además, cuentan los organizadores que este encuentro estará centralizado en la serie Evangelion, furor en los años noventa y resucitada en el último tiempo con el lanzamiento de nuevas películas.

Fuente: Ciudad1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *