Jonathan Franzen está escribiendo una nueva novela

franzen EFE

El escritor estadounidense autor de exitosos bestsellers, como Ciudad veintisiete, Las correcciones y Libertad, está trabajando en un nuevo libro, que como los anteriores, será muy extenso

Crédito foto: EFE

Jonathan Franzen (1959), que logró grandes éxitos con Las correcciones y Libertad, no quiso sin embargo revelar detalles respecto a su próximo trabajo. “Me gustaría no hablar sobre cómo va el libro. Pero puedo decir que estoy llenando páginas. Soy precavidamente optimista”, explicó el escritor de 53 años residente en Nueva York.

Franzen es conocido por la cantidad de años que le toma escribir una novela, que casi siempre resultan de gran extensión. Por ejemplo, para escribir Libertad se tomó nueve años. El libro apareció en 2010 y tanto el periódico británico The Guardian como el estadounidense The New York Times la calificaron como “la novela de la década”. En agostro de 2010 la revista Time le dedicó la tapa con ocasión de la publicación de Libertad (es importante señalar que hacía diez años que Time no le dedicaba una tapa a un escritor estadounidense).

Lo que sí pudo adelantar el autor es que su nuevo libro volverá a tener una gran extensión. “Si pudiera escribir una novela corta, lo haría”, afirmó.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>