Un mural contra la desigualdad de género en el foro de Davos

mural genero

El Museo de Arte Itinerante ItiMa presentó el mural de arte pop “¿Igualdad de género? Realidad al revés” en el que imagina un mundo en el que las mujeres líderes superan a los hombres, realizado en el marco del Foro Económico de Davos, en el que tan sólo un 17 por ciento de los participantes son mujeres.

De acuerdo a las cifras oficiales difundidas por la organización y citadas por la agencia EFE, en este foro que reúne desde hoy en la ciudad suiza de Davos a unos 1.600 líderes empresariales y 45 jefes de Estado o de Gobierno, sólo el 17 por ciento son mujeres.

Con la intención de denunciar esta situación y la desigualdad de género en el mundo empresarial, los artistas Fernando Morales de la Cruz y Cornelia Vinzens diseñaron un póster en el que se ven a las principales mandatarias políticas y económicas del mundo.

Entre ellas se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

El mural “fue creado para que el público, los políticos y los empresarios participantes en Davos imaginen cómo sería la realidad en el Foro Económico Mundial si el porcentaje de delegados mujeres fuera el actual porcentaje de hombres”, dijo Morales de la Cruz, artista guatemalteco, fundador del ItiMa.

El collage pop “¿Igualdad de Género? Realidad al Revés” muestra a 18 de las mujeres más importantes del mundo y a cuatro hombres en los típicos colores vivos usados por el creador del arte pop Andy Warhol.

“Este es el porcentaje inverso de la participación actual de mujeres y hombres en el Foro Económico Mundial de Davos”, añadió el artista que quiere llevar este mural a las fachadas de los lugares públicos más importantes de las principales ciudades del mundo.

Las mujeres constituyen la mitad de la mano de obra y más de la mitad de los nuevos licenciados universitarios de la Unión Europea (UE), según datos de la Comisión. Además, en este marco, el Foro de Davos va a dedicar cuatro sesiones públicas a discutir la igualdad de género.
enlaces relacionados

Davos: Gender Equality? Not at WEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>