Cursos de verano del Cultural San Martín

Varios

El Centro Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en Sarmiento 1551, presenta los cursos de verano 2013 con una surtida oferta que se propone instruir y divertir.

Las Inscripciones deberán formalizarse personalmente a partir del 14 de enero de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados de 11 a 17. Desde hoy está abierta la pre-inscripción en: www.centroculturalsanmartin.com

Inicio de cursada: primera semana de febrero 2013.

Los seminarios

En Cultura e identidad porteña se presenta el seminario de Historia de los Barrios Porteños que ahonda en el descubrimiento, conocimiento y estructuración de la historia de los barrios porteños, a través de la aplicación de distintas metodologías. Consistirá en cuatro Módulos: 1. Barrio de Belgrano, 2: Museo de “La Botica del Ángel”, 3: Circuito religioso de los templos de San Telmo y 4: Los Barrios obreros de Buenos Aires.

Con la coordinación de Eduardo Lázzari.

Martes y Jueves de 18 a 20, 8 clases

Costo: $350.

Para los melómanos, está el seminario de Ópera y Literatura, en el que se analizará una ópera por clase, las fuentes literarias, el libreto y la música de óperas de todos los tiempos: Las bodas de Fígaro, de Mozart; Lucrecia Borgia, de Donizetti; Fausto, de Gounod; Tristán e Isolda, de Wagner; Thais, de Massenet; Wozzeck, de Berg; Muerte en Venecia, de Britten y Julie, de Boesmans.

Con la coordinación del Licenciado Claudio Mamud.

Martes y Jueves de 18 a 20, 8 clases.

Costo: $350.

En Teatro se destaca el seminario “El Actor y la Escena, del texto hacia la acción” que propone al actor un trabajo de profundización dónde se interrogará: Cómo pensar una escena, cómo saber descubrir en un texto las claves de una evolución amplia del personaje y cómo aprovechar las líneas de acción que nos brinda un texto para lograr una verdad intensa y profunda en cada una de las situaciones que diseñamos para nuestro trabajo.

Con la coordinación de Claudio Tolcachir.

Martes y Jueves de 11 a 13, 8 clases.

Costo: $350.

En el área de fotografía surge el Taller de retoque de fotografías digitales. Donde se propone una mirada teórico práctica y de exploración personal sobre las distintas herramientas y posibilidades que ofrece el Photoshop, observando las distintas relaciones entre el trabajo fotográfico de toma directa y el retoque digital posterior y analizando la evolución de las técnicas de fotomontaje utilizadas en momentos específicos de la historia del arte.

Con la coordinación de Guillermo Pardo y su asistente Carla Marqués Medrano.

Martes y Jueves de 20 a 22, 8 clases.

Costo: $350.

Cada alumno deberá concurrir con su computadora personal.

Este taller incluye trabajo de campo, con salidas diurnas y nocturnas.

Dentro de las Artes multimediales, se ofrece el seminario de Desarrollo de sitios web con HTML 5 y CSS 3, que requiere conocimientos previos intermedios de HTML y CSS, Con una modalidad de trabajo variada con prácticas individuales y grupales de taller más tarea individual hecha en el hogar. Se entregará certificación de asistencia.

Con la coordinación de Eugenia Casabona.

Martes y Jueves de 19 a 22, 12 clases.

Costo: $750.

Más información en:

www.centroculturalsanmartin.com

https://www.facebook.com/pages/Centro-cultural-san-martin/128308930556268

twitter: @culturalsanmar

Email: ccgsm@buenosaires.gob.ar

Teléfono: 4374-1251/59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *