Acampe cultural por la Sala Alverdi «vaciamiento» del centro cultural San Martín

Varios

Artistas acampan desde el jueves último frente a uno de los accesos al Centro Cultural San Martín para denunciar el

Los manifestantes desde el 17 de agosto de 2010, además, toman la sala Alberdi del centro cultural, en el sexto piso del edificio

de la calle Sarmiento 1551, frente al cual «unas 100 personas» permanecían en «28 carpas», informó a los medios una de las artistas, identificada sólo como Laura.

La joven denunció el martes que los manifestantes que seguían en la sala Alberdi tenían «escasos alimentos y poca agua», debido a que «empleados de seguridad privada colocaron un candado» en el acceso al edificio el jueves último y, desde entonces, las personas que ocupan el sexto piso tuvieron que apelar a un «improvisado sistema de aprovisionamiento».

Por último, reiteró la denuncia de «vaciamiento» del centro cultural mediante «despidos, cierre de talleres gratuitos, recortes salariales y reducción de fondos para difusión de espectáculos».

Por su parte, los trabajadores del Centro Cultural Gral. San Martín nucleados en el SUTECBA darán una conferencia de prensa este miércoles a las 16.30 para expresar su posición sobre el conflicto de la Sala Alberdi.

Fuente: Ciudad1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *