Se programa la agenda teatral 2013

Teatro

Entre las propuestas más prometedoras se encuentran Final de partida, de Samuel Beckett, y La jaula de las locas,de Jean Poiret.

Como sucede con la televisión, la agenda teatral también se está preparando para 2013 y ya hay varias propuestas. Entre las opciones se encuentra Final de partida, de Samuel Beckett, una obra elegida por Alfredo Alcón para volver al escenario del teatro San Martín. El actor, uno de los más importantes de nuestra escena, ya la protagonizó hace varios años junto a Osvaldo Bonnet, en el mítico Andamio 90.

En esta oportunidad, Alfredo la dirige y lo acompaña en el elenco Joaquín Furriel, con quien trabajó en Rey Lear.

El estreno está previsto para la temporada alta del año próximo y la adaptación de la obra es de Masllorens y Del Pino. Alcón será el director.

Por otro lado, se espera el estreno de La jaula de las locas, que apuesta a ser el éxito porteño del verano. La pieza estará protagonizada por Benjamín Amadeo, quien fue convocado en lugar de Luciano Castro, Gabriel Goity y Miguel Angel Rodríguez.

Es la tercera vez que se monta esta obra del francés Jean Poiret en la cartelera porteña. La primera oportunidad fue en 1985, con Tato Bores, Carlos Perciavalle y Darío Grandinetti en el papel del hijo.

La segunda fue en 2007, con Roberto Carnaghi, Miguel Angel Rodríguez y Gonzalo Heredia. Por otra parte, Amadeo se encuentra grabando la tira Quitapenas, que saldrá el próximo año por Telefe. Pero hoy es hoy y el joven dice que la obra de teatro empieza los primeros días de enero, mientras que la tira no sabe si se terminará de rodar en diciembre o más adelante. “Así que me quedaré disfrutando de Buenos Aires este verano”, aseguró el actor.

Fuente: Diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *