Se estrena «Las Multitudes»

Teatro

Las Multitudes es una co-producción del TACEC (Centro de Experimentación del Teatro Argentino de La Plata) y de Siemens Stiftung, con la colaboración del Goethe Institut Buenos Aires. Dramaturgia y dirección: Federico León.De Jueves a domingos 21hs. Entrada general $50. Jueves día popular $30.

La obra gira en torno a una multitud de (120) ciento veinte personas anónimas de distintas generaciones que empieza progresivamente a singularizarse.
Todos, en algún momento, tienen un instante de protagonismo y todos, al mismo tiempo, tienen un instante de anonimato.

Las Multitudes
El Cultural San Martín
Del 16 de noviembre al 14 de diciembre.
De jueves a domingos, 21hs.
Entrada general $50 / Jueves día popular $30

Federico León

Nació en Buenos Aires en 1975. Es director, autor, cineasta y docente de teatro. Sus obras de teatro y sus películas se presentaron en festivales de Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Inglaterra, Austria, Italia, Dinamarca, Escocia, Canadá, Bélgica, España, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Grecia, Australia y Japón. Por su trabajo obtuvo diversas distinciones: Primer Premio de dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro, Premio Konex 2004 en letras por la producción del quinquenio, Fondo Nacional de las Artes, Primer Premio Nacional de Dramaturgia 1996-1999, entre otras. En 2002 fue seleccionado entre numerosos artistas de todo el mundo para participar en The Rolex Mentor and Protegé Arts Initiative. En el marco de esta iniciativa artística trabajó a lo largo de un año con Robert Wilson.

Sus obras de teatro y el guión de Todo Juntos, como así también críticas, entrevistas y textos del autor sobre el proceso de creación de sus obras, fueron editadas en el libro Registros – Teatro reunido y otros textos por la editorial Adriana Hidalgo. Durante 2010 fue docente del taller para el Programa de Artistas de la Universidad Di Tella junto con el cineasta Martín Rejtman.

Dicta regularmente talleres en España, Francia, Bélgica, Costa Rica y Argentina.

Más información en centroculturalsanmartin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *