Los mejores ajedrecistas competirán en La Casa de la Cultura

Varios

Este martes arranca el Gran Festival de Ajedrez Mercosur. El lanzamiento se realizará en la Casa de la Cultura de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, en Avenida de Mayo 575. El certamen, que contará con los mejores representantes de la disciplina, incluirá tres torneos internacionales y tendrá en juego la Copa Diario La Razón.

La competencia se extenderá hasta el 31 de octubre y tendrá tres propuestas: el Magistral Absoluto, el Magistral Mixto y el Magistral Femenino.

El primero lo disputarán seis Maestros masculinos, de los mejores exponentes del ajedrez latinoamericano, cuya prueba se disputará por sistema round robin (todos contra todos) a doble vuelta.
En el segundo caso, será una prueba integrada por tres ajedrecistas mujeres y tres Maestros varones, que tendrá entre sus participantes femeninos a la campeona brasileña Vanessa Feliciano Ebert y a la mejor jugadora de la Argentina, la Gran Maestra Carolina Luján.

En tanto, el tercero se tratará de un torneo en el que tomarán partes las mejores ajedrecistas participantes de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez.

El Gran Festival de Ajedrez Mercosur tendrá en juego la Copa Diario La Razón y será trasladado a tres sedes de juego diferentes: la Ciudad de Buenos Aires, anfitriona entre el martes 23 y jueves 25 de octubre; La Escuela Municipal Ruy López de Villa Martelli recibirá a los competidores entre el viernes 26 y el domingo 29; y del lunes 29 al miércoles 31 se disputarán las tres últimas jornadas en el Palacio Municipal de San Isidro, donde se realizará la ceremonia de entrega de premios.

Ciudad1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *