El pianista Ernesto Jodos arranca su gira europea

Música

El pianista Ernesto Jodos arrancará en octubre una gira por Europa, en la que estará tocando en distintos clubes de jazz de España, Alemania y Portugal.

El periplo de Jodos, auspiciado por la Cancillería argentina, se iniciará el jueves 18 con un concierto en el afamado Jamboree de la ciudad de Barcelona, donde se estará presentando a dúo con el contrabajista argentino radicado en España Horacio Fumero.

El 19 tocará en el club El Siglo en Sant Cougat con Fumero y el trompetista Guillermo Calliero y el 20 en el Sunset Jazz Club de Girona en trío con Fumero y el baterista Carlos Falanga.

El lunes 22, Jodos arribará a Berlín para tocar en el prestigioso club de jazz de esa ciudad, A- Trane; mientras que entre el 24 y el 27 estará en Portugal.

En ese país se presentará el 24 en la Universidade Lusiada de Lisboa, el 25 en el auditorio de la Tone Music School, en Coimbra, el 26 en el espacio cultural Pedro Remy, en Braga y el 27 en Casa da Madeira do Norte, en Porto acompañado por el contrabajista argentino Demian Cabaud.

Director de la carrera de jazz del Conservatorio Manuel de Falla, con 39 años y 12 discos propios editados, Jodos está considerado como uno de los más talentosos e inspirados intérpretes y compositores del nuevo jazz argentino.

Sus últimos registros fueron: «Fragmentos del mundo», grabado a dos tríos: uno con Jerónimo Carmona (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería) y otro con Mauricio Dawid (contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería); y «La palabra kilómetros», trabajo a dúo con el guitarrista Carlos Casazza.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *