Arranca el Festival de Cine de La Plata

Varios

Con más de 200 trabajos llegados desde distintas regiones del mundo, mañana y hasta el 22 se podrá disfrutar el evento cinéfilo más importante de la región, que además tendrá recitales.

Diablo, de Nicanor Loreti, La memoria del muerto, de Valentín Diment, y Topos, de Emiliano Romero, son algunas de las películas que competirán en la sección oficial del séptimo Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp), que comienza mañana y se desarrollará hasta el 22 de septiembre con 76 largos y cortometrajes en distintas competencias.

La apertura tendrá lugar mañana a partir de las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, con la proyección de los cortos La dama y la muerte, de Javier Recio Gracía, y Feliz, de Achille Milone, además de recitales en vivo de la mano de Mr. Miguelius, Damián Anache y Mostruo!

Junto a Diablo, La memoria del muerto y Topos, el cine argentino estará representado en la competencia de largos ficción del festival con Mis sucios 3 tonos, de Juan Manuel Brignole, Compañía, de Pablo Siciliano y Eugenio Lasserre.

También participan de la muestra la peruana Las malas intenciones, de Rosario García Montero, y la chilena Sal, de Diego Rougier.

En la competencia de largos documentales se podrán ver El Polonio, de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto, Nicaragua… el sueño de una generación, de Roberto Persano y Santiago Nacif, Ellos, los Ellos, de Ignacio Izurieta y Julián Olmedo, Noche sin fortuna, de Francisco Forbes y Alvaro Cifuentes, y TV utopía, de Sebastián Deus.

En la competencia de cortos de ficción figuran Desminar, de Nadia Lozano; Detrás del espejo, de Julio Ramos; Lo que haría, de Natural Aparjou; La fiesta de casamiento, de Gastón Margolín y Martín Morgenfeld; Los crímenes, de Santiago Estévez; Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez; Noelia, de María Alché, Salón Royale, de Sabrina Campos, y La nube, de Paulo Pécora.

Con la presencia de más de 200 películas de todo el continente, el festival sigue apostando por un espacio para el cine independiente con más salas, proyecciones, conferencias e invitados.

“Esta muestra es un vidriera para el cine de la ciudad, de la región y del continente. El festival crece gracias al talento de los realizadores, de sus historias y del público que llena con mucho entusiasmo y pasión las salas toda la semana”, afirmó Lía Gómez, una de las organizadoras del Fesaalp.

Diariohoy.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *