Recomendado: el blog de los alfajores

Varios

Si sos fanático de los alfajores, defendés a muerte una marca y te gusta probarlos a todos, no podes dejar de visitar este blog. En el sitio no hay golosina de este tipo que quede sin ser calificada por Lord Khyron, un verdadero alfajómano.

Por: Ulises Rodríguez para Info News

Una noche de charla con sus amigos Daniel se puso a discutir sobre los gustos de alfajores de cada uno. Fue en ese momento donde cada uno defendía su postura que le cayó la ficha que todos los argentinos podemos decir con absoluta seguridad cuál es nuestro alfajor favorito. Y no sólo eso: además podemos dar sus razones.

Eso, sumado a las ganas que tenía de escribir un blog con una temática original lo llevó a investigar en la red y darse cuenta que nadie había hecho un blog que hablara exclusivamente de alfajores, así que dijo “lo hago yo” y el 3 de agosto de 2006 nació al mundo virtual www.losalfajores.blogspot.com.ar

El autor es conocido en el mundo bloguero como Lord Khyron y se autodefine como alfajómano gamer, diseñador de videojuegos, licenciado en comunicación por formación, enfermo de la música, cinéfilo, amante del comic y el animé. En definitiva: un freak.

Los contenidos de este blog surgen en el momento en el que el Lord encuentra en un kiosco o cuando alguien le trae un alfajor nuevo que no haya criticado anteriormente. “Cuando no encuentro alfajores nuevos busco hablar de otra de mis pasiones, los videojuegos y, eventualmente, de cine o de música ya que en el blog hay lugar para todos los temas que a mi me interesan”, le cuenta a INFOnews.

El blog se actualiza cada dos semanas “pero a veces el ‘síndrome de vida real’ se interpone entre mis ganas de escribir algo interesante por lo que han llegado a pasar 4 semanas sin actualización. Es muy malo que eso pase ya que la gente no vuelve cuando no actualizas seguido pero trato de hacer lo mejor para poder mantener a mi pequeña audiencia cautiva”, cuenta el Lord.

Con su bitácora el Lord no gana dinero ni es auspiciado por ninguna marca de alfajores. Eso si, hace un tiempo atrás fue contratado para escribir una serie de rankings de los mejores alfajores y otras notas relacionadas al mundo de los alfajores para sitios gastronómicos, lo cual hizo que en otros medios de su opinión fuera valorada y se convirtiera en fuente de consulta para hablar sobre el tema.

A pesar de no obtener ganancias dice que lo mejor que le ah pasado con el blog de alfajores es “haber conocido a muchos lectores que se transformaron en amigos y haber hecho más de 20 notas para diversas radios de todo el país, muchas de primera línea, lo cual llevó a que haya hecho una nota con el canal de televisión O Globo de Brasil, que salió en horario central. Soy licenciado en comunicación y mi sueño siempre fue trabajar en medios, nunca me imaginé que ésta sería la manera de llegar a estar en ellos”, cuenta.

El Lord está convencido que “el alfajor es la mejor golosina que se consume en Argentina. Si bien no es un inventó aquí, se perfeccionó y diversificó en nuestro país y que no sean reconocidos como la auténtica ‘golosina nacional’ me parece una total injusticia. La gran mayoría de los extranjeros que los conocen cuando visitan Argentina quedan enamorados de los alfajores y creo que se los debería fomentar más en el exterior para que sean algo que inmediatamente se relacione con el ‘ser argentino’, como pasa con el dulce de leche o el tango”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *