Lanús inauguró la muestra fotográfica “Nuestro Ferrocarril”

Salidas Varios

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de junio, en la Escuela de Artes Plásticas del Municipio de Lanús, espacio en donde imágenes del pasado y el presente se conjugan para mostrar el crecimiento del “Pueblo de los Talleres”, Remedios de Escalada.

Hacer referencia a la identidad de los pueblos es fundamental para el enriquecimiento histórico de cada ciudadano y, con esta idea, el Municipio de Lanús a través de su área de Cultura, dejó inaugurada la muestra fotográfica “Nuestro Ferrocarril”, una serie de imágenes que cuentan los inicios del “Pueblo de los Talleres” –actual Remedios de Escalada-, que comenzó a poblarse a ambos lados de las redes férreas para dar lugar a la actual Remedios de Escalada.

Al realizarse la inauguración de la exposición fotográfica, el director de Cultura del Municipio de Lanús, José Durante, hizo un repaso sobre los orígenes y la importancia social y económica que tuvo el surgimiento de los talleres en esa zona. “El ferrocarril tuvo un lugar fundante allá por el 1900, cuando nació el pueblo de Los Talleres. En ese entonces, miles de trabajadores comenzaron a poblar la zona, dándole lugar a esa identidad que hasta hoy sigue vigente”, destacó.

Cabe señalar que esta actividad está enmarcada en una serie de encuentros culturales en donde los ciudadanos que quieran conocer los orígenes de su barrio, podrán disfrutar de conferencias y proyecciones relacionadas con la historia del ferrocarril.

Sin lugar a dudas, la instalación de los talleres en la zona fue un pilar fundamental para el crecimiento económico y social de un pueblo que hasta hoy ve en él una marca que los identifica, motivo que también llegó al Concejo Deliberante lanusense en noviembre de 2009, cuando se declaró por ordenanza a Remedios de Escalada como “Ciudad Ferroviaria” y se organizaron diversas actividades recordatorias mediante el foro que llevó el mismo nombre.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, hasta el 15 de junio, en el horario de 10 a 20, en el salón de exposiciones de la Escuela de Artes Plásticas del Municipio –Av. Hipólito Yrigoyen 6555-, con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *