Quedó inaugurada arteBA, la fiesta anual de las artes visuales

Salidas Varios

La 21 edición de la feria de arte contemporáneo arteBA fue inaugurada este jueves por la noche con un tradicional corte de cintas que contó con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el presidente de Fundación arteBA, Facundo Gómez Minujin, y autoridades del gobierno de la ciudad.

“Me encanta estar en esta muestra de los artistas plásticos argentinos donde hay una gran diversidad. Mi mirada no es la de un crítico sino de alguien que mira con los ojos y no con la boca”, dijo Coscia a Télam, mientras recorría la feria junto al artista Rogelio Polesello.

Los pasillos de la feria comenzaron a llenarse de visitantes a partir de las 19, cautivados por la inmensa oferta de arte en todos sus soportes, aunque la mayor atención se la llevó el argentino residente en París Julio Le Parc y sus esculturas cinéticas que cambian según la posición del espectador.

También fueron muchos los que quisieron sacarse una foto con la artista pop Marta Minujin, quien presentó una instalación de siete metros de largo, pintada a mano con colores fluo, compuesta de doce cuadros montados sobre una estructura de rieles que los mueve de un lado a otro, en la galería Ro.

Personalidades de la cultura, artistas, galeristas, críticos y actores coincidieron este jueves a la noche en la máxima cita anual de las artes visuales, que cada año exhibe las más recientes manifestaciones artísticas contemporáneas.

A poco de la apertura de puertas, el Malba adquirió la instalación “Montaña (el momento del derrumbe revela puntos clave de la construcción)”, de Claudia Fontes, realizada con varillas de madera de pino de 2 x 2 metros, expuesta en la galería Ignacio Liprandi.

La compra se realizó en el marco de la octava edición del Programa Matching Funds arteBA-Zurich, que cada año destina 30 mil pesos a dos museos para que agranden sus colecciones, iniciativa que este año también recayó en el Museo Superior de Bellas Artes de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *