Tres charlas para reflexionar sobre el idioma español en la Feria del Libro

Salidas

El ciclo “Nuestro idioma”, que comienza mañana en la Feria Internacional del Libro, propone tres conferencias magistrales para reflexionar acerca del valor simbólico, económico y educativo del español, con la presencia de los especialistas José Luis Moura, María López García y Claudia Fernández.

Para los organizadores, el sorprendente crecimiento del número de usuarios de la lengua española la convierte en “un objeto de estudio que excede la perspectiva puramente gramatical” que tendrá su análisis en las próximas jornadas feriales.

A su vez, en este ciclo se trabajarán problemas como las variedades del idioma, su valor como símbolo político de identidad y su apreciación como un activo económico, tanto en la enseñanza como en el sector editorial y audiovisual.

Mañana a las 15 (sala Victoria Ocampo) Moure hablará de «Diversidad, identidad y panhispanismo inducido. Entre el ideal y la economía», el miércoles 25 a las 15 y en la misma sala, López García disertará sobre “Variedades del español y el mercado de los libros escolares», mientras que el viernes 27, Fernández se preguntará «El español como lengua segunda ¿recurso económico o salida laboral?».

Estas intervenciones son en el marco de la 38º edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que se realiza hasta el 7 de mayo en el predio de La Rural, ubicado en avenida Cerviño 4474 o Santa Fe 4201, del barrio de Palermo.

Para mañana, según informaron desde la organización, y por tratarse del Día Mundial del Libro será gratuito el ingreso presentando el ticket de entrada del sábado 21 o domingo 22 de abril.

Con la entrada del lunes 23 de abril se entregará un vale de 20 pesos para ser utilizado únicamente ese día en la compra de libros por un precio igual o superior a 40 pesos en un mismo stand.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *